lunes, 25 de junio de 2007


Se comprometen a reforestar el 60 por ciento si Fidel los apoya

Acusan campesinos que 22 aserraderos
han deforestado 12 mil hectáreas del Cofre


*Afirman que los taladores tienen permiso del gobierno federal y que el gobierno del estado no les brinda opciones para superar su pobreza


Walter Ramírez Aguilar

Campesinos de Ahuayalulco, Perote, Las Vigas, La Minas, Xalapa y Coatepec, se plantaron esta mañana y tarde en la Plaza Lerdo para exigir que el gobierno estatal intervenga para que el cerro del Cofre de Perote deje de ser deforestado.

El secretario general del Grupo Ecologista Institucional, Ricardo I. Alméndarez Darce, sostuvo que 22 aserraderos de la zona han deforestado más de 12 mil hectáreas del cerro del Cofre de Perote y denunciaron que algunos de esos taladores son clandestinos pero “ya trabajan con toda impunidad”.

Declaró que los propietarios de los aserraderos “han dejado pelón al cerro” y nadie les dice nada. Informó que el director Forestal, Héctor Hernández, les ha dado a conocer que el trabajo que realizan los aserraderos es legal y que además cuentan con los permisos respectivos para cortar los árboles.

Asimismo, dijo que lo que buscan los cuatro mil integrantes de su organización es que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán “nos apoye y nos ofrezcan opciones para salir de nuestra situación de pobreza”.

Los campesinos manifestaron que son nulas las posibilidades de trabajo en sus comunidades y por esa misma razón es que decidieron venir a plantarse a la Plaza Lerdo.

El secretario general del Grupo Ecologista Institucional, dijo que lo único que quieren es reforestar el cerro del Cofre de Perote y que lo que demandan del gobierno estatal es que “nos apoye con plantas y árboles. Si Fidel nos entrega lo que le pedimos le garantizamos de que antes de que termine su administración nosotros habremos reforestado más del 60 por ciento del Cofre”.

Les ofrecen una respuesta

Después de la media tarde, los manifestantes fueron recibidos por el encargado del despacho de Política Regional, Alejandro Moreno Leal y por el director de Atención Ciudadana, Luis Salgado, quienes se comprometieron a que en esta misma semana le entregarán fertilizantes para, plantas y árboles para reforestar unas 206 hectáreas.

Asimismo, los funcionarios se comprometieron a entregarles animales de pastoreo y les ofrecieron analizar otras peticiones para ayudarlos a tener algunas fuentes de ingreso en sus comunidades.

1 comentario:

nadiehzda aguado dijo...

DESEO CONTACTAR AL DOCTOR RICARDO IGNACIO ALMENDAREZ DARCE PARA RESTABLECER LAZOS FAMILIRIARES QUE SE INTERRUMPIERON CUANDO EL VIAJO A MEXICO POR FAVOR AVISARME SOY SU NIETA MI NOMBRE ES NADIEHZDA AGUADO Y ESTE ES MI CORREO NADIEHZDA_AGUADO@HOTMAIL.COM