martes, 26 de junio de 2007

Participarían por varios partidos

Llueven ofrecimientos a maestros de la sección 56 del
SNTE para participar en las elecciones: Vázquez Zárate


Walter Ramírez Aguilar

Hugo Alberto Vázquez Zárate, dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, informó que en los últimos días, varios de los integrantes de ese sector, han recibido el ofrecimiento de diferentes partidos políticos para contender para un cargo de elección popular en por lo menos 20 municipios de los 212 de Veracruz.

Agregó que el Comité Estatal de Acción Política, que preside José Juan Nicolás Callejas, ha recibido algunas solicitudes de diversos institutos políticos y que se encuentran en estudio para ver quienes podrían inscribirse para participar en la elección local del próximo dos de septiembre.

Detalló que “hay un número bastante significativo de compañeros que militan en Nueva Alianza y otro número que es bastante grande con el Revolucionario Institucional con el convenio de la coalición, que se firmó hace apenas 48 horas, que va a permitir la participación de varios miles (sic) de maestros”.

Sin precisar la cifra de maestros que participarán en el próximo proceso electoral, dijo que hay diferentes registros y “por parte de la dirigencia estatal de Acción Política hay maestros registrados en la mayoría de los institutos políticos como son el PRI, el PAN, Convergencia y Nueva Alianza”.

Reiteró que en la sección 56 hay propuestas para contender en por lo menos 20 municipios.

“Estamos esperando la resolución de los procesos internos para saber quienes de los maestros ya quedaron y, a través del organismo alterno, que es el de Acción Política, solicitaremos el apoyo a la dirigencia nacional para que los compañeros tengan el respaldo de sus secciones”, dijo.

Al asistir al acto en el que se inició la distribución de los libros de Texto Gratuito, que encabezó el gobernador Fidel Herrera, en el Parque Juárez de esta capital, dijo que en coordinación con los gobiernos estatal y federal se cuenta con trasportes y bodegas que servirán como centros de acopio para que durante los meses de julio y agosto se distribuyan en las instituciones educativas del estado.

No hay comentarios: