domingo, 24 de junio de 2007

No hay quinto malo

Se suma el PANAL a la
alianza Fidelidad por Veracruz


*El partido tricolor se coge de la mano de tres organismos políticos y una asociación



Walter Ramírez Aguilar



El Partido Nueva Alianza (PANAL) se sumó a la alianza electoral Fidelidad por Veracruz y es el quinto integrante de esta coalición electoral, que está conformada por cuatro partidos y una asociación política.

La coalición con el PRI la integran los partidos Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Verde Ecologista de México (PVEM) y la asociación política Vía Veracruzana.

Esta sui generis alianza, se ha consolidado de manera total con Vía Veracruzana, el PANAL y el Verde Ecologista de México y, de manera parcial, con Alternativa Socialdemócrata ya que con este último organismo partidista postularán candidatos comunes al Congreso.

Al respecto el dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, refirió que estas alianzas se continuarán construyendo para llevar a Veracruz al desarrollo a través del ejercicio del diálogo.

Explicó que una alianza obliga a sus integrantes a conformar un órgano de gobierno, y será en éste, donde se decidan lo que más convenga a cada una de sus integrantes pero siempre viendo por el bien de Veracruz.

Aclaró que esta unión velará en todo momento para que se respeten a cada una de las militancias, y a cada uno de los partidos que la conforman.

Landa Cano dijo que a los partidos progresistas les preocupa el ejercicio que se ha dado en torno a la política económica de un gobierno federal, que ha dejado a los mexicanos, alzas en los precios de los productos básicos que dañan el bolsillo de las familias.

Por su parte, el dirigente del PANAL en Veracruz, Francisco Javier Muñoz, informó que los candidatos de la alianza “Fidelidad por Veracruz” se comprometerán a presentar propuestas educativas en cada uno de los 212 ayuntamientos y en los 30 distritos electorales.

Vale la pena recordar que apenas el sábado 23 de junio, el dirigente estatal del PRI, había signado un convenio de coalición con el secretario y diputado federal de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Enrique Pérez Correa.

No hay comentarios: