sábado, 23 de junio de 2007

Desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión


El PRD lanzará un exhorto
al gobierno veracruzano

*Demandará el partido del sol azteca que Fidel Herrera resuelva las demandas de los trabajadores del DIF que mantienen un plantón en la Plaza Lerdo desde hace dos meses

Walter Ramírez Aguilar


El senador Arturo Herviz Reyes anunció que esta semana su fracción parlamentaria enviará un exhorto al gobierno de Fidel Herrera Beltrán, para que el Jefe del Ejecutivo estatal atienda personalmente las demandas de los trabajadores del sindicato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encuentran en plantón en la Plaza Lerdo desde hace ya casi dos meses.

El legislador del sur de Veracruz, informó que él personalmente elaborará el documento y lo presentará a los integrantes de su fracción parlamentaria para que en el seno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se exhorte al gobernador Herrera Beltrán a dar cumplimiento cabal a las demandas de los trabajadores del DIF.

Dijo que una comisión de trabajadores de ese sindicato llegó hasta el Senado de la República y se entrevistaron con él, para solicitarle que los ayude a resolver su problemática, haciendo del conocimiento público nacional que en Veracruz, el gobernador no cumple su palabra y no “muestra interés por resolver los problemas de sus conciudadanos”.

Herviz Reyes destacó que la situación de los trabajadores veracruzanos cada vez es más crítica y acusó que las promesas que Fidel Herrera Beltrán hizo durante su campaña como candidato a la gubernatura, “para defender los intereses de los trabajadores sólo han sido promesas y no hechos”.

El ex alcalde de Ángel R. Cabada, informó que de manera personal, él buscara que el Jefe del Ejecutivo estatal reciba a una comisión de trabajadores del sindicato del DIF, "para que se les resuelvan sus demandas y dejen de estar en plantón en la Plaza Lerdo".

“Es inconcebible que lleven más de dos meses establecidos en ese lugar y nadie, ninguna autoridad, haga algo para resolver su situación. Sus demandas son justas, pero parece que al mismo gobernador no le interesa resolver los problemas de los ciudadanos que le dieron el poder hace ya más de dos años y medio”.

Arturo Herviz Reyes dijo que visitará Xalapa esta misma semana, y se entrevistará con los trabajadores del sindicato del DIF, y juntos establecerán una agenda de acciones para resolver sus problemas.

No hay comentarios: