domingo, 24 de junio de 2007

Marcharán trabajadores
del DIF esta semana


*Exigen ser escuchados
*Cumplen tres meses de estar en plantón


Walter Ramírez Aguilar

Esta semana, trabajadores de los siete sindicatos que se encuentran en plantón en la Plaza Lerdo, desde hace tres meses, realizarán una marcha de protesta partiendo desde las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el centro de esta ciudad.

Lo anterior fue informado por el Secretario General del Sindicato del DIF estatal, Germán Lagunes Huesca, quién aseguró que el gobierno del estado no les deja otra alternativa, “siempre hemos estado tranquilos sin afectar a terceros, sin embargo ni nos escuchan y de pilón nos envían a elementos de seguridad disfrazados de encapuchados”.

La decisión de iniciar esta marcha obedece a que ya no encuentran otra alternativa para ser escuchados y recurrirán a esta medida luego de que las autoridades del estado enviaron a elementos de la policía a hostigarlos y hacerlos desistir de su plantón.

Lagunes Huesca informó que a raíz de los ataques violentos que han recibido sus compañeros en la madruga por los elementos de seguridad pública presentaron una demanda ante el Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha dado la resolución a esta.

La averiguación es 552/2007 se encuentra en la Agencia Primera del Ministerio Público, en la Mesa Cuatro, “pero hasta este momento no ha procedido ninguna investigación”, refirió.

Dijo que después de tres meses y medio de estar plantados y no recibir atención de parte del gobierno estatal fueron a tocar algunas puertas al Federal pero tampoco hubo eco a sus demandas.

Explicó que “los senadores Dante Delgado de Convergencia y Arturo Herviz del sol azteca se comprometieron a ayudarnos, pero será hasta esta semana cuando establezcamos una agenda de acciones que nos permitan definir que haremos”.

El dirigente del sindicato del DIF dijo que como primera acción marcharán en esta semana y establecerán medidas más enérgicas a fin de resolver su situación.

No hay comentarios: