sábado, 23 de junio de 2007


Logra su nominación con 93 de 99 votos posibles

Designa el PAN a Iván Hernández como
su candidato a diputado por Xalapa Urbano


*Anuncia que trabajará sobre tres temas fundamentales: salud, sanidad y medio ambiente

Texto: Walter Ramírez Aguilar
Foto: Alejandro Flores Castillo

Con 93 de 99 votos posibles, este sábado 23 de junio, el doctor Miguel Iván Hernández Gutiérrez, quedó formalmente inscrito como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al cargo de diputado por mayoría relativa del Distrito de Xalapa Urbano.

Sin contendiente alguno, Hernández Gutiérrez se alzó con el triunfo en la Convención Distrital que el partido blanquiazul realizó la tarde de este sábado en el estacionamiento del edificio del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al ofrecer su discurso de aceptación, el ahora candidato panista por el distrito de Xalapa Urbano, dijo que lo único que podría ofrecer a los delegados que le brindaron su respaldo y a la ciudadanía que intentará convencer para que lo hagan llegar al Congreso de Veracruz, es un trabajo serio y profundo en tres temas para él fundamentales y urgentes: salud, sanidad y medio ambiente.

"Voy a trabajar en salud para favorecer los insumos para las instituciones médicas, en sanidad y en medio ambiente y, en este último tema, quiero se muy específico y platicarles sobre lo que pretendo hacer desde el Congreso de Veracruz.

"Quiero proponer al partido que tomemos como bandera el medio ambiente y específicamente en un tema para mí, fundamental: el agua. El tema del agua es un tópico que debemos de atener en este momento. Si no queremos reaccionar, dentro de algunos años será demasiado tarde. Ya no podremos hacer mucho si no es que nada".

Miguel Iván Hernández Gutiérrez señaló que no habrá más límite que el que su capacidad le ofrezca para trabajar por el bienestar común. Dijo que si la ciudadanía así lo decide "trabajará en la más solidaria unidad, sin resabios, sin prejuicios. La corresponsabilidad que nos toca cumplir es histórica y esa unidad que conformaremos nos permitirá crear leyes justas, leyes equitativas y leyes humanistas".

El candidato a diputado local por el PAN dijo que no es tiempo de seguir las huellas de los antiguos sino que es tiempo "de buscar lo que ellos buscaron. Los hombres somos transitorios, pero Veracruz es eterno y lo que queremos los panistas para Veracruz, es simple: queremos lo mejor", concluyó.

Perfil del doctor Miguel Iván Hernández

Nació en Xalapa y egresó de la carrera de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV). Se especializó en Medicina Interna en el Centro Médico Nacional y obtuvo el premio de Mejor Residente de su generación.

Ha sido docente y conferencista en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la UV y en diversas instituciones públicas y privadas.

En el servicio público ha sido director del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio" (CEM), de la ciudad de Xalapa, y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes del estado de Veracruz.

En el 2003, fue reconocido por la Coordinación Nacional de Institutos Nacionales de Salud, por el Centro Nacional de Trasplantes y por la Fundación Nacional de Trasplantes al lograr conseguir en ese año el mayo número de donaciones para salvar vidas humanas en todo el país.

En el 2004, fue reconocido por su alta ética profesional tras cumplir 15 años de la fundación del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.

No hay comentarios: