jueves, 28 de junio de 2007

Maestros de la sección 56 del SNTE
en contra de la reforma al IPE

*El líder sindical, Hugo Vázquez, pedirá a los diputados que no se apruebe

Laura Flores Jaime

Una vez más, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, tomaron las instalaciones de este organismo para denunciar su rechazo a las modificaciones que el ejecutivo estatal presentó al Congreso en su proyecto de reforma del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Dirigidos por los profesores Rubén Gómez Vélez, Fernanda Hernández Rivera, y Juana García Montero, señalaron que su inconformidad se debe a que quieren aumentarles la edad de jubilación, así como el prohibirles algunos derechos sindicales ganados hace muchos años.

Sostuvieron que en esta modificación afecta también a los estudiantes y no sólo a los maestros, ya que se pretende que la jubilación de los educadores se establezca a la edad de 60 años.

“Una persona con esa cantidad de años, no puede atender a un grupo de 40 estudiantes de primaria o secundaria. Es humanamente imposible. Por donde se le vea, no es conveniente que un maestro esté al frente de un grupo”.

Informado del suceso y de la toma del inmueble, a media mañana se presentó el dirigente estatal de dicha sección, Hugo Vázquez Zarate, quién dialogo con los manifestantes y se comprometió a apoyarlos y declaró que el sindicato coincidía con su reclamo.

El representante de la sección 56 del SNTE en Veracruz, dijo a los maestros inconformes que ya está tratando de dialogar con los diputados del Congreso del Estado porque son ellos los que aprueban las leyes, “les estaremos exponiendo sus problemas y les explicaremos a los legisladores porque rechazamos esta reforma al IPE”.

No hay comentarios: