lunes, 25 de junio de 2007

Pide no inflar cifras y costos de sus gastos

Demanda Uriel Flores austeridad en el IEV


*Dice que Roy Campos sirve a los intereses de ese organismo y minimiza su reclamo para dotarlos de más dinero


Walter Ramírez Aguilar


El diputado local y coordinador de los legisladores perredistas, Uriel Flores Aguayo, declaró que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), debe ser cauteloso en el manejo de sus recursos y no inflar las cifras de sus gastos, ya que es escandaloso pagar 12 millones por la contratación del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).

El diputado plurinominal dijo que Veracruz tiene problemas serios por los recortes presupuestales que le ha aplicado la federación a los estados y los municipios, por lo que conminó a los consejeros electorales a trabajar con seriedad, con medida y sin inflar cifras.

Del mismo modo, minimizó la presencia en Xalapa, de Roy Campos, dueño y director de la casa encuestadora Mitofsky, quien arengó a los diputados locales a proveer de mayores recursos económicos a los consejeros electorales.

“Roy Campos vino invitado por el IEV. Seguramente cobró y se fue. Y si pidió que los legisladores les asignemos un mayor presupuesto a ese organismo es simplemente porque esa fue su encomienda”

Consideró que el PREP no debe tener un costo superior a los cinco millones de pesos, porque este se puede realizar con el personal del IEV. Dijo que en la pasada elección local el IEV pagó siete millones de pesos y fueron prácticamente tres las elecciones que se efectuaron.

Desde su perspectiva, el sistema de información electoral lo haces con personal del IEV “lo que le pedimos a los consejeros que sean muy escrupulosos a la hora de disponer de los recursos que son de los veracruzanos”.

Por otra parte, Flores Aguayo mencionó que la política en Veracruz se está privatizando y para ser candidato del PRI o del PAN se deben invertir varios millones de pesos y tener apellidos de abolengo o de alguna casa comercial.

Criticó que el PRI y el PAN inviten a extranjeros a capacitar a los aspirantes a un cargo de elección popular y señaló que las declaraciones públicas que estas personas han hecho violan el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El PAN ya naturalizó a Solá que fue el artífice de la guerra sucia contra López Obrador y aquí los vamos a ver dentro de poco sacándose todos sus trapitos al sol”.Dijo que las elecciones del próximo 2 de septiembre se caracterizarán por el gasto exagerado, la guerra sucia y por la pasividad del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Detalló que en Xalapa ya está definida la candidatura de Atanasio García Guzmán y en los próximos días definirán la posible alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia y solo faltan 27 municipios de los 212 para definir candidatos y en los recorridos con Andrés Manuel López Obrador ya se han definido más candidaturas.

“Estamos en las pláticas con Convergencia y con el PT y estamos espantados porque el PRI ya hizo su alianza suma cero, PRI más cero, más cero, más cero, estamos trabajando; no es el dinero lo que define y el PAN vende al mejor postor sus candidaturas y el PRI también, tienes que ser millonario para ser candidato”.

No hay comentarios: