lunes, 25 de junio de 2007



El senador Juan Bueno aportó 81 mil
pesos a la causa de Calderón


Donó Pepe Yunes más de cinco mdp
a la campaña presidencial de Madrazo


*El ex priista y ahora senador perredista Arturo Núñez, entregó 400 mil pesos al Presidente Legítimo

Walter Ramírez Aguilar

El ex diputado local, José Francisco Yunes Zorrilla, aparece como el que más dinero aportó la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado, quien el año pasado, recogió de sus simpatizantes y militantes poco más de 101 millones de pesos.

De acuerdo con información que dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE), el ex aspirante al Senado de la República, entregó a la campaña de Madrazo Pintado cinco millones 92 mil 710 pesos, cantidad que lo ubica como el mayor donador del partido tricolor y quizá también de todos los donantes de todos los partidos.

De acuerdo con esa información, a la causa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, llegaron recursos de militantes y simpatizantes por más de nueve millones 964 mil pesos; para Andrés Manuel López Obrador 29 millones de pesos, de los cuales, sus militantes aportaron 24 millones.

A la causa madracista, llegaron recursos por 101 millones de pesos y de acuerdo con el informe del IFE en la lista de donantes aparecen, entre otros, los ex gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre; Quintana Roo, Pedro Joaquín Codwell; Nayarit, Celso Humberto Delgado; Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa; Hidalgo, Jesús Murillo Karam y Puebla Melquiades Morales, pero también la gobernadora electa de Yucatán, Ivonne Ortega.

Entre los donantes panistas aparece el hoy Senador Juan Bueno Torio y el monto de su aportación fue de 81 mil pesos.


Las aportaciones tricolores

La información en la que se ventilan los nombres y los montos dice que el ex aspirante al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, aportó cinco millones 92 mil 710 pesos; detrás de él, se ubico el ex secretario de Finanzas de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo con cuatro millones y en la tercera posición quedó el actual secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, con una donación que ascendió a los tres millones de pesos.

La gobernadora electa de Yucatán, Ivonne Ortega aportó un millón 854 mil pesos, mientras que el senador Francisco Labastida Ochoa donó 400 mil pesos.


Los donadores azules

La lista de aportantes panistas la encabeza el ex gobernador de Aguascalientes, Felipe González que en seis entregas aportó 363 mil 485 pesos. La actual presidenta del PAN del DF y ex asambleísta, Mariana Gómez del Campo, realizó 10 entregas para un total de 91 mil 924 pesos, en tanto que el ahora Senador Juan Bueno Torio 81 mil pesos.


Los contribuyentes de López Obrador

Entre los cuadros izquierdistas que donaron a la causa del “Presidente Legítimo”, se destacan Silvano Aureoles, con 827 mil pesos y Leonel Godoy con 400 mil. Ambos personajes hoy se disputan la candidatura al gobierno de Michoacán.

René Arce, ex delegado en Iztapalapa, entregó a la causa del partido del sol azteca 386 mil pesos, mientras que la senadora tlaxcalteca Minerva Hernández, donó 559 mil pesos. El ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Emilio Maurer, aportó 177 mil pesos y el senador Arturo Núñez, entregó 200 mil pesos. Susana Monreal Ávila, hermana del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, donó 215 mil pesos.

No hay comentarios: