lunes, 25 de junio de 2007


Thierry Henry pertenece ya al Barcelona


*Pagó el club catalán 24 millones de euros

El delantero francés, Thierry Henry, fue presentado como nuevo refuerzo del Barcelona, esto ante unas mil 200 personas en el Camp Nou.

Joan Laporta, presidente del equipo, reconoció durante la presentación que el jugador es una vieja aspiración del club catalán, desde que Johan Cruyff era el entrenador, y desveló que la cláusula de rescisión de su contrato será de 125 millones de euros.

Henry, llegado al Barcelona procedente del Arsenal a cambio de 24 millones de euros y por cuatro temporadas, es un deseo que viene de lejos, según Laporta.

El Barça le quiere desde hace tiempo. Ya hace mucho que se hablaba de él, Johan Cruyff lo quiso incorporar cuando era muy joven y en nuestra candidatura a las elecciones de 2003 era uno de los jugadores que se contemplaba. El año pasado también lo intentamos y finalmente ha podido ser, comentó un eufórico Laporta.

Para el dirigente barcelonista, Henry es un fichaje de los socios y los aficionados. Viene al Barça por ellos, porque el deseo de los seguidores es que vengan los mejores jugadores del mundo, y no hay duda de que Henry es uno de los mejores del mundo.

Laporta cree que Henry, que lucirá el dorsal '14', aportará calidad, experiencia y compromiso como jugador del Barça, y alabó la dignidad y el respeto que Henry ha mantenido con el Arsenal en su despedida del club inglés.

No hay comentarios: