domingo, 24 de junio de 2007



Ahora ya son cuatro

Alternativa se suma a la
alianza “Fidelidad por Veracruz”

Walter Ramírez Aguilar

Ricardo Landa Cano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el diputado federal Enrique Pérez Correa representante de Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), firmaron el convenio de coalición para participar de manera conjunta en los comicios del dos de septiembre.

Con esta alianza el PASC se suma a la integrada entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Vía Veracruzana cuyo nombre es “Fidelidad por Veracruz”.

La firma se llevó a cabo en presencia de Anabel Ponce Calderón, Secretaria General, Marlon Ramírez Marín, Secretario de Organización, Zeferino Tejeda Uscanga, Secretario de Acción Electoral y Jesús Medellín, Delegado Nacional del CEN por parte del Revolucionario Institucional.

Por el PASC estuvieron Rafael Piñero López, Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Federado, Héctor Luis Pulido García Coordinador del Comité Estatal Provisional, Carlos Rodríguez Anzures, Representante ante el IEV y Guilebaldo Flores Lomán, Comisionado del Comité Ejecutivo Federado para el proceso electoral en el Estado.

Con fundamento en los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 19 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como los artículos 1 fracción 2; Artículos 2, 20, 21, 22, 35 fracción 9; artículo 39 y 42 del Código Electoral del Estado, la alianza tiene por objeto postular candidaturas comunes en la elección de diputados locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

Reunidos en la Sala Ex Presidentes del CDE del PRI, ambas dirigencias, se comprometieron a respetar la Plataforma Electoral que fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional ante el pleno del Consejo General del IEV el 22 de Junio, así como a trabajar a favor de las propuestas que ofertarán a los electores los candidatos que en su momento, abanderen dicha alianza.

Ricardo Landa Cano manifestó que el PRI y Alternativa Socialdemócrata y Campesina tienen coincidencias progresistas. Reiteró que la alianza “Fidelidad por Veracruz”, seguirá construyendo y llevando a Veracruz por el camino del desarrollo, a través del ejercicio del diálogo, con una claridad total de las necesidades del estado.

Señaló que a los partidos progresistas preocupa el ejercicio que se ha dado en torno a la política económica de un gobierno federal que ha dejado a los mexicanos alzas en los precios de una gran cantidad de productos, dañando así el bolsillo de los mexicanos

Por su parte, el legislador federal Enrique Pérez Correa aseguró que su partido mantiene claro el compromiso de llegar a acuerdos políticos, con aquellos institutos que reconozcan las nuevas realidades de la ciudadanía, sus derechos, los objetos, así como la nueva forma de hacer política, que se refleja con la firma de este convenio.

Mencionó que Alternativa coadyuvará con el PRI en el buen resultado electoral y legislativo que, afirmó, es lo que da cuenta del éxito o fracaso de toda alianza electoral.

“Alternativa genera un compromiso con la sociedad de ser un vocero en el Congreso del estado para impulsar sus derechos, que han sido históricamente cancelados por una dinámica social que no ha querido reconocer las nuevas realidades”, agregó que la coalición tiene una visión moderna, por lo que ofrecen todo su respaldo al proyecto y a las candidaturas que de ésta emanen.

No hay comentarios: