viernes, 1 de febrero de 2008

Estallaría a las siete de la mañana de este sábado dos de febrero


Anuncia el Setsuv
que la huelga será inevitable

*Dicen que en la Universidad Veracruzana existe una nómina de aviadores, pero no presentan pruebas

Walter Ramírez Aguilar

Juan Mendoza Gutiérrez, integrante del Consejo de Huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), anunció que este sábado dos de febrero en punto de la siete de la mañana estallará la huelga en virtud de que las autoridades universitarias no quieren darles el incremento salarial justo que demandan.

Sin presentar pruebas ni demostrar fehacientemente sus acusaciones, el trabajador universitario señaló que en la rectoría de la Universidad Veracruzana se pagan arcones navideños, plazas a aviadores y se despilfarran recursos en detrimento de los empelados y mencionó que sólo a los incondicionales del rector Raúl Arias Lovillo se les extienden concesiones económicas que afectan a la mayoría de los trabajadores de base.

Asimismo, dijo que los trabajadores adheridos al Setsuv demandan prestaciones similares a las que reciben los trabajadores al servicio del estado pero al señalarle que ellos son empelados universitarios, declaró que tienen los mismos derechos que los otros puesto que son trabajadores de base.

Al pedirle que presentara pruebas de sus afirmaciones, Mendoza Gutiérrez dijo que esa información es pública y que todo mundo la conoce, “sólo es cuestión de que investiguen ustedes los periodistas y no que nosotros hagamos sus trabajo”.

Acusó a “algunos” medios de información de estar al servicio de las autoridades universitarias y señaló que “se ataca al Setsuv porque tiene la razón y la verdad está de su lado”.

El representante de esta organización sindical, reiteró que en caso de no recibir una propuesta justa a sus demandas de incremento salarial, el estallamiento de la huelga previsto para este sábado dos de febrero a las siete de la mañana, será responsabilidad de las autoridades universitarias.

Los trabajadores del Setsuv realizaron una marcha por las calles del centro de la ciudad y efectuaron un plantón en la Plaza Lerdo.

No hay comentarios: