Dice Felipe Calderón que su gobierno le está
"metiendo muchos goles al crimen organizado"
Monterrey, NL. El presidente Felipe Calderón destacó que su gobierno ha hecho equipo con otras autoridades para combatir la delincuencia y el crimen organizado a los que, dijo, “les estamos metiendo muchos goles”.
Al inaugurar el Parque Santa Isabel, como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, el mandatario comparó la lucha que se lleva a cabo contra el crimen organizado con un partido de futbol.
En ese sentido, el presidente Calderón subrayó que en México “le hemos pegado fuerte a la criminalidad y lo seguiremos haciendo”, aunque admitió que ha habido bajas.
Advirtió que "si hay polvo que se levanta es porque estamos limpiando la casa y la vamos a dejar muy limpiecita".
Y agregó: "tan sólo para darles una idea amigas y amigos, la cantidad de droga que hemos decomisado, no en todo el país, nada más hablando de Nuevo León y Tamaulipas, de la zona noreste, hemos decomisado en un año y pico una cantidad de droga equivalente a más de 200 millones de dosis, 200 millones de dosis; es decir, droga capaz de envenenar dos veces a toda la población nacional, tan sólo aquí en esta zona.
"Hemos tenido para México dos récords raros a nivel mundial: Uno, que hemos capturado la mayor cantidad de dinero en efectivo en manos de criminales, 205 millones de dólares, más de dos mil millones de pesos, así en billetes. La mayor cantidad de cocaína también, en fin. Y, estamos trabajando muy, muy duro. Tan sólo en este año, para que se den una idea, de las armas, seguramente ustedes lo han visto en los medios de comunicación cuando decomisamos alguna ametralladora, alguna bazuca, alguna granada; tan sólo en este año hemos decomisado, le hemos quitado al crimen organizado, le hemos quitado a los delincuentes, más de 40 mil armas en nuestro país", indicó
Durante la inauguración, Margarita Zavala de Calderón se quitó los zapatos y sobre el pasto sintético intentó meter un gol en la portería de la nueva cancha, pero el mandatario, quien se colocó como guardameta, evitó la entrada del balón.
El jefe del Ejecutivo federal también estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario