lunes, 18 de febrero de 2008

Continúa acordonada zona de explosión
en avenida Chapultepec: PGJDF
México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene acordonados unos 30 metros de la acera norte de avenida Chapultepec, casi esquina con Monterrey, donde el pasado viernes fue detonado un artefacto explosivo.

Autoridades de la PGJDF informaron que a casi 72 horas de la explosión, se busca mantener "intacto" el lugar de los sucesos, ya que son varias las reconstrucciones de hechos que podrían realizarse en los próximos días para tratar de esclarecer la mecánica de los hechos.

En el sitio de la detonación también se mantienen asegurados los vehículos Nissan Tsuru, color vino, placas 398-SAU; un Dodge Maveric, color blanco, placas 194-MDA, y un Chrysler Spirit, negro, placas 553-NPD, que resultaron dañados durante la explosión.

Las autoridades aseguraron también un predio ubicado en el número 346 de avenida Chapultepec, a unos metros del punto de la explosión.

Ese sitio era habitado por al menos una decena de familias de origen otomí que han sido trasladadas a un campamento provisional instalado por el gobierno capitalino en la acera sur de Chapultepec, casi al cruce con Amberes.

La Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF en conjunto con la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevan a cabo las indagatorias relacionadas con el estallido.

Hasta el momento, la principal línea de investigación indica que el hombre de unos 30 años que murió en el lugar traía el artefacto consigo y pensaba colocarlo en un sitio desconocido. Aún no se sabe la identidad de ese sujeto.

En tanto, Tania Vásquez Muñoz, de 22 años, quien resultó con quemaduras graves derivadas del estallido, permanece en el Hospital Rubén Leñero, donde autoridades Ministeriales tomaron su declaración durante el fin de semana, y rechazó cualquier relación con el hombre que transportaba el artefacto.

La PGJDF añadió que de acuerdo con los reportes médicos se prevé que la joven continuará hospitalizada al menos 15 días más. Se buscará en ese tiempo determinar su situación jurídica, y que se esclarezca si efectivamente tuvo o no relación con la explosión.

No hay comentarios: