miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sergio Pitol dice que tantos reconocimientos
han bloqueado su vena creativa

El escritor Sergio Pitol confesó que ha "quedado bloqueado" para escribir nuevas obras, a raíz de que fue distinguido con el Premio Cervantes 2005, uno de los más prestigiosos de las letras en lengua española.

Pitol acudió a la ciudad de Monterrey, para recibir un homenaje y el doctorado Honoris Causa por su trayectoria que le otorgará hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Me he dejado bloqueado" para crear nuevas obras, dijo Pitol, al explicar que después del Cervantes 2005 aumentaron sus actividades, viajes, ruedas de prensa y visitas de amigos.

Pitol presentará este día "Trilogía de la memoria", un libro que incluye tres de las principales obras del escritor: "El arte de la fuga", "El viaje" y "El mago de Viena".

"A raíz de la entrega del Premio Cervantes en 2005, vino la ceremonia, los amigos, y tuve que estar haciendo giras, giras y giras de una ciudad a otra", agregó.

Destacó que ahora tiene que ir de un país a otro, lo cual fue bueno, "pero eso me ha bloqueado y estoy todavía bloqueado (para escribir)", señaló Pitol.

"Pero esto también me ha dado un enorme público en muchos países", puesto que el Premio Cervantes es el principal que se entrega para los autores de lengua castellana, comentó el autor de "La Vida conyugal".

No hay comentarios: