El presidente municipal de Lerdo, Durango, Carlos Aguilera, interpuso una denuncia por amenazas contra Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).
El funcionario federal es acusado de amenazar en estado de ebriedad a la contralora municipal Martha Mónica Torres Contreras, en defensa de su hermana Rosario Castro Lozano, ex alcaldesa de Lerdo, a quien se le investiga por presuntas irregularidades.
La semana pasada Rosario Castro fue citada a comparecer sobre supuestas irregularidades administrativas durante su administración 2004-2007 por un monto de 72 millones de pesos.
Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, en su lugar llegó Juan de Dios Castro ebrio e insultó a la contralora municipal por haberse "atrevido" a citar a comparecer a la ex alcaldesa y hoy directora del Instituto Nacional para el Federalismo Municipal.
El alcalde de Lerdo dijo que también a él le ha dicho muchas cosas, entre otras que no trabaja. “Todo eso lo acepto, si quiere que me lo diga, pero que no me amenace ni a mí ni a mi gente”, afirmó.
En entrevista telefónica, Juan de Dios Castro Muñoz, diputado federal panista e hijo del subprocurador de la PGR negó que su padre haya acudido ebrio a insultar a la funcionaria municipal.
“Yo lo acompañé y nunca fue así como lo señalan, no tienen pruebas de ello y lamento que un asunto administrativo ya lo quieren trasladar a lo judicial”, comentó. (La Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario