martes, 20 de noviembre de 2007

Decreta gobierno de Veracruz alerta en sus 212 municipios
Los 212 municipios de Veracruz fueron decretados en alerta debido a que en los próximos días dos frentes fríos se unirán e impactarán a la entidad, anunció el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno estatal, Ranulfo Márquez Hernández.

El funcionario estatal, explicó que primero la zona centro del estado será impactada por una surada (vientos de aire caliente del sur), un día después entrará el frente frío número 8 con un drástico descenso de la temperatura y fuertes vientos del norte, para rematar con otro fenómeno meteorológico que se unirá.

“El domingo viene un refuerzo que no sabemos si le darán el número nueve como frente frío, lo cual no está haciendo que alertemos a todo el estado”, indicó al ser entrevistado durante la entrega del Premio Estatal del Deporte.

El asunto más preocupante para las autoridades, dijo, es el drástico descenso de la temperatura que se registrará en la mayor parte del territorio estatal, aunque con mayor fuerza en las zonas montañosas.

Y es que este miércoles en la zona de Córdoba y Orizaba impactará una surada con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y algunas rachas de 65 Km/h.

Los modelos de pronóstico emitidos en el reporte meteorológico indican que durante el jueves 22 de noviembre, es probable que un nuevo frente frío, asociado a un sistema de alta presión y masa de aire frío afecte a la entidad.

Ello provocará un aumento en el potencial de lluvias y viento fuerte a violento del “Norte” en la costa, con velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora efectos que posiblemente se extiendan hacia regiones montañosas con velocidades de 70 kilómetros por hora. Pero además se esperan nieblas, lloviznas y marcado descenso de temperatura y heladas en zonas serranas.

No hay comentarios: