miércoles, 21 de noviembre de 2007

Apoya Sagarpa plantaciones de
maíz transgénico: Greenpeace


A pesar de que el país no cuenta con las medidas precautorias para autorizar cultivos experimentales, la Sagarpa promociona supuestos beneficios que tendrán los productores de maíz transgénico con la venta del grano, indicó Greenpeace-México.

La coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, Aleira Lara, dijo que es grave que esa dependencia, responsable de las políticas para el campo mexicano, "mantenga una postura en favor de los cultivos transgénicos".

Refirió en un comunicado que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se ha mostrado a favor de las corporaciones que patentan semillas transgénicas para su comercialización en México, como ocurrió en un foro en Jalisco.

Esos cultivos sólo beneficiarán a corporaciones como Monsanto, Syngenta y Pioneer, y perjudicarán a los productores de maíz, quienes deberán pagar entre 30 y 35 por ciento más por semillas genéticamente modificadas, en comparación con las convencionales, añadió.

No hay comentarios: