Defiende Fox su honorabilidad en carta dirigida a panistas
En una carta dirigida a todos los panistas en la que se declaró "pecador común y corriente como ser humano", el ex presidente Vicente Fox defendió su honorabilidad y pidió a sus correligionarios cerrar filas y mantenerse unidos trabajando por México.
En la misiva fechada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, que envió al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, el ex mandatario fijó su posición ante la "ola de ataques" hacia su persona y su familia y solicitó hacer llegar ese documento a todos los militantes del instituto político.
Sostuvo que a lo largo de su vida ha mantenido una conducta recta y apegada a la ética y no ha dispuesto de un solo centavo que no sea producto de su esfuerzo, particularmente en su paso por la vida política y de gobierno de México.
Vicente Fox también afirmó que cuando fungió como gobernante jamás otorgó favores o privilegios a nadie y en cambio promovió la transparencia y la rendición de cuentas, así como la autonomía de los poderes de la Unión.
Insistió en que lo mucho o poco que tiene es del conocimiento público y que nunca ha ocultado nada, por lo que quienes lo acusan de lo contrario sólo buscan perjudicarlo a él, a su familia y a la causa de su partido.
En ese sentido exigió que quienes lo señalan presenten pruebas de sus dichos, porque la diatriba y la calumnia, asentó, "deben quedar atrás como forma de hacer política y de ganar partidarios".
Dijo que quienes lo acusan no tienen las manos limpias, aunque así como él ha sido sometido a juicio en adelante todos deberán serlo, incluidos quienes no fueron juzgados en el pasado y ahora son acusadores.
A continuación el texto enviado por el expresidente:
VICENTE FOX QUESADA
San Francisco del Rincón, Gto.
20 de Noviembre, 2007
San Francisco del Rincón, Gto.
20 de Noviembre, 2007
Manuel Espino Barrientos
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional
Presente
Presente
Muy estimado Manuel:
Ante la ola de ataques e infundidos de que he sido objeto junto con mi familia, considero que es importante dirigirme a mi partido para fijar mi posición.
Primero y antes que nada reiterar mi convicción de panista, los valores que compartimos han sido mi guía y fortaleza. Juntos cristalizamos el sueño democrático de nuestros fundadores y las generaciones de panistas que a lo largo de la vida e historia de nuestro partido lucharon, trabajaron y se entregaron a esta gran causa del pueblo de México y de la democracia.
Al Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional, a los Comités Estatales, a los dirigentes, a los compañeros funcionarios públicos y a todas y todos los compañeros de partido, quiero expresarles, que siendo “pecador común y corriente como ser humano” a lo largo de mi vida he mantenido una conducta recta y apegada a la ética.
No he dispuesto de un solo centavo que no sea producto de mi esfuerzo, particularmente en mi paso por la vida política y de gobierno en mi país. Jamás he otorgado favores o privilegios a nadie en mi responsabilidad como gobernante.
Me esforcé al máximo en servir a mi país y a quienes menos tienen no solo como gobernante sino como ciudadano y empresario a lo largo de toda mi vida.
Lo poco o mucho que tengo es de conocimiento público, nunca he ocultado nada a nadie, además lo he compartido con muchísimas personas.
Quienes hoy acusan no tienen las manos limpias y sí muchos intereses e intenciones de perjudicar no sólo a mí y a mi familia, sino a la causa que compartimos.
Estamos en un momento decisivo de la transición democrática y la consolidación del rumbo de nuestro país, sus instituciones y nuestra democracia.
Cerremos filas, mantengámonos unidos trabajando por México y los mexicanos.
Luchamos duro para llegar aquí, es sólo el punto de partida y en esta brega de eternidad debemos todos seguir adelante con nuestra tarea. Hay mucho mas que conquistar hay mucho más que hacer por México.
Hemos permanecido en gobierno no por otra cosa sino que tenemos la mejor causa, los mejores gobiernos y los valores trascendentes que nos legaron nuestros fundadores.
Honestidad, transparencia y rendición de cuentas, a través de la nueva ley de acceso a la información y los muchos mecanismos instalados en nuestra democracia para adquisiciones y licitaciones, nos darán mejores gobiernos, sometidos al escrutinio de otros poderes, hoy por primera vez realmente autónomos.
He sido sometido a juicio, en adelante todos deberán serlo, incluidos los que hoy acusan y no fueron juzgados en el pasado.
He hecho pública de manera permanente mi declaración patrimonial, junto con mi familia, pongo al alcance de las instituciones toda la información necesaria.
A mis acusadores les demando pruebas de sus dichos y no solo recortes periodísticos sin constancia alguna.
Seguramente he cometido errores junto con aciertos, unos por los cuales pido perdón a quien haya afectado, incomodado u ofendido, de los otros es al pueblo de México a quien hay que reconocerlos.
La diatriba y la calumnia, deben quedar atrás como forma de hacer política y ganar partidarios.
El debate y la discusión de ideas con y por México al frente harán eficaz nuestra democracia.
El acuerdo y la decisión democrática deben encauzar la energía y el rumbo de la nación entera. La sociedad entera demanda de sus dirigentes políticos, honestidad y verdad; eficacia y resultados.
Me resta reconocer a ACCIÓN NACIONAL , la lucha permanente por un México mejor y al pueblo de México las gracias por haberme permitido servirle.
Ha sido el mayor honor.
Manuel, solicito hacer llegar esta comunicación a todos los miembros de nuestro querido partido.
Atentamente
Vicente Fox
No hay comentarios:
Publicar un comentario