GDF: el hombre que murió es quien portaba el explosivo
México, DF. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, informó que el hombre que falleció hoy tras el estallido de un artefacto en la avenida Chapultepec portaba el explosivo, de acuerdo al tipo de heridas que sufrió.
En conferencia de prensa encabezada esta noche por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que “el control de las instalaciones estratégicas de la ciudad están garantizadas”.
Ortega Cuevas detalló que el sujeto, que hasta esta noche no ha sido identificado, presentaba fracturas múltiples en extremidades inferiores y amputación a la altura del muslo izquierdo y la mano derecha, en la que se presume cargaba el artefacto.
También sufrió heridas en abdomen y cara, y estallamiento de vísceras. Murió en el área de terapia intensiva del hospital de la Cruz Roja de Polanco, abundó.
De Tania Vázquez, de 22 años, indicó que fue atendida en ese mismo nosocomio por quemaduras en el abdomen, ambos brazos y parte de la cara, y lesiones en extremidades inferiores. Más tarde fue traslada al hospital Rubén Leñero “en condiciones estables”.
Aunque por la tarde trascendió que otro hombre también había resultado herido, Joel Ortega no hizo mención de éste durante la rueda de prensa.
El secretario de Seguridad capitalino destacó que por el tipo de lesiones del fallecido “se presume que éste llevaba el artefacto en la mano derecha”.
Señaló que elementos del Grupo de Fuerza de Tarea de la SSPDF realizaron una revisión de los tres automóviles dañados por el estallido, y en otros estacionados cerca del lugar y se descartó la presencia de algún otro artefacto explosivo, incluido una camioneta Explorer con placas de Texas, Estados Unidos.
Dijo que algunos inmuebles continuos fueron desalojados por personas de Protección Civil de manera preventiva y varios testigos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración sobre lo sucedido, aunque no precisó cuántos. Tampoco se informó de personas detenidas.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el procurador capitalino Rodolfo Félix Cárdenas, y el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Noé Ramírez Mandujano.
Ambos indicaron que las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal realizarán de manera conjunta las investigaciones del caso.
El procurador capitalino dijo que se aseguró el predio contiguo al lugar del estallido, “donde se encontraron indicios relacionados con estos acontecimientos”.
Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que el incidente no alteró el funcionamiento de todas las redes de servicio que brinda el gobierno del Distrito Federal y anunció que se incrementará el patrullaje en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario