Ingresará mañana Frente Frío 30
Cielo despejado y alta temperatura en las próximas 24 horas a causa de una posible surada durante este sábado, comenzarán a cambiar las condiciones a partir de la tarde de mañana domingo.
Aunque durante este sábado predominarán las condiciones para cielo despejado y temperatura alta en gran parte del territorio veracruzano, a causa de la surada que se podría presentar en la zona de Córdoba y Orizaba entre este día y la madrugada de este domingo, es probable que el Frente Frío No. 30 se localice sobre el suroeste del golfo de México causando en la entidad aumento de nublados, vientos fuertes y lluvias durante mañana domingo, informó la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúa la probabilidad para un evento de surada en la zona de Córdoba y Orizaba con vientos de hasta 55 km/hr con rachas de 70 km/hr y temperatura alta en las próximas 24 horas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío asociados al Frente Frío No. 30 ocasionará hacia la tarde o noche del domingo viento del norte 45 km/h con algunas rachas de 60 km/h.
El Frente Frío No. 30 podría afectar territorio veracruzano entre la tarde de mañana y transcurso del lunes con viento fuerte del norte en la costa, aumento de las condiciones para lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm, principalmente en zonas montañosas y gradual descenso de temperatura a partir del próximo lunes.
Ante tales condiciones, la Secretaría de Protección Civil reiteró el alertamiento preventivo para 79 municipios (29 costeros y 50 de la zona Córdoba-Orizaba) a fin de reforzar las medidas preventivas e identificar las áreas más vulnerables a este tipo de fenómenos.
La dependencia exhortó a las autoridades municipales a extremar precauciones y mantener informada a la población sobre las condiciones metereológicas para las próximas 24 horas y los posibles efectos que puedan causar estos sistemas a su paso por la entidad, tales como fuertes vientos, lluvias y descenso de temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario