sábado, 16 de febrero de 2008


Ejecutan a mando policiaco en Navolato



Culiacán. El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Navolato, Juan de Dios Ramos Herrera, de 38 años de edad, fue ejecutado a balazos anoche en el campo pesquero Dautillos, en esa municipalidad, informó la policía Ministerial.

El reporte de la corporación señaló que alrededor de las 21:00 horas, el comandante policiaco del sector Altata y tres elementos más recorrían las calles del campo pesquero, a bordo de la patrulla 0357.

Sin embargo, fueron interceptados por varios sujetos fuertemente armados que viajaban en cinco camionetas de lujo, supuestamente blindadas, quienes los obligaron a bajar de la patrulla, a entregar las armas y a tenderse en el suelo.

Los gatilleros identificaron al comandante Ramos Herrera, lo levantaron y le dieron un balazo en el tórax, y una vez caído, le dispararon en varias ocasiones.

Cometido el asesinato, los gatilleros huyeron en sus vehículos, mientras los policías que acompañaban al comandante, por radio solicitaron apoyo.

Al lugar llegaron decenas de policías y elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los sicarios, que se alargó, sin resultados positivos, hasta las primeras horas de este día.

Con el asesinato de Ramos Herrera, suman cinco los elementos de esa corporación que han sido ejecutados en dos ataques de sicarios contra policías navolatenses en una semana, y los responsables no han sido capturados.

El pasado jueves, el comandante Gilberto Castillo Gil y los agentes José Alfredo Quintero Félix, José Manuel Díaz Beltrán y José Rosario Pérez Godoy, fueron asesinados en un súper de la colonia Chulavista, en Navolato.

A raíz del cuádruple homicidio, elementos del Ejército Mexicano han cateado diversos domicilios de donde se decomisaron armas de fuego largas y cortas, miles de cartuchos, drogas, artefactos explosivos y dinero en efectivo.

No hay comentarios: