jueves, 14 de febrero de 2008

Con misiles, EU destruirá un
satélite que podría golpear la Tierra
*Mientras que el gobierno estadunidense asegura que lo hará para evitar los efectos del choque, expertos aseguran que es para probar la eficacia de su sistema de misiles

El Pentágono anunció este jueves que lanzará tres misiles SM-3 desde un destructor desplegado en Hawaii para destruir un satélite espía descompuesto, que podría golpear a la Tierra en la primera semana de marzo próximo.

Los misiles serán disparados desde un buque de la Marina estadunidense mientras el satélite, que se estima pesa más de una tonelada y del tamaño de un autobús, aún se encuentre en órbita, explicó en rueda de prensa el vicejefe del Estado Mayor Presidencial, general James Cartwright.

Aunque el Pentágono asegura que de no ser destruido, las piezas del satélite sueltas podrían ser peligrosas cuando se desintegre al entrar a la atmósfera terrestre, expertos creen que el Departamento de Defensa desea probar la eficacia de su sistema de misiles.

El satélite fue lanzado desde diciembre de 2006 por parte de la ultra secreta Oficina Nacional de Reconocimiento con el fin de recopilar imágenes, pero su ordenador principal dejó de funcionar poco después de su emplazamiento en órbita.

No hay comentarios: