martes, 4 de diciembre de 2007




Continúan efectos del frente frío 10

Cielo nublado y lluvias por lo menos hasta la mañana de este miércoles

*Encharcamientos en Nanchital y fuertes lluvias en Hueyapan de Ocampo aunque
sin mayores consecuencias, informa la Subsecretaría de Protección Civil

*Podrían mejorar las condiciones y mantenerse por lo menos hasta el fin de semana

El frente frío número 10 continúa causando afectaciones en la entidad, ya que las fuertes precipitaciones registradas las últimas horas ocasionaron algunos encharcamientos sobre calles y avenidas de la cabecera municipal de Nanchital, informa la Subsecretaría de Protección Civil.

Aunque las lluvias no han causado afectaciones en Hueyapan de Ocampo, Protección Civil Municipal informa que se llevan a cabo recorridos por las zonas de riesgo en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida, a fin de mantener la seguridad de los pobladores.

De acuerdo con últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 10 se localiza sobre el suroeste del Golfo de México manteniendo en la entidad cielo nublado, y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, lo cual provocará temperatura baja y viento fresco con algunas rachas fuertes del norte y noroeste en la costa.

Protección Civil precisa que continúan sobre el centro y sur de Veracruz las condiciones para el registro de nieblas, lloviznas y algunas lluvias dentro de las próximas 24 horas, descenso de temperatura con heladas en zonas montañosas al amanecer y en la costa viento de componente norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 65, que seguirá debilitándose hacia la tarde.

Asimismo el incremento de oleaje ocasionó que fueran cerrados los puertos de Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz a todo tipo de embarcaciones, en razón de los fuertes vientos que se registran de 30, 50 y 35 kilómetros por hora, respectivamente.

Según pronósticos de Conagua, a partir de este miércoles se espera que se inicie la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favoreciendo la recuperación del tiempo en gran parte de la entidad, situación que podría persistir hasta el fin de semana.

Esta mañana de martes prevalecieron las condiciones de cielo nublado con registro de precipitaciones ligeras durante la madrugada y viento del norte de hasta 66 kilómetros por hora en la zona costera central y región de Los Tuxtlas con vientos 25 kilómetros por hora, mientras que Huayacocotla y Chicontepec mantuvieron cielo despejado con nieblas y lloviznas, así como heladas en zonas serranas al amanecer.

La capital del estado mantiene condiciones de cielo nublado y descenso de temperaturas al igual que en el Valle y Cofre de Perote, y Pico de Orizaba, donde además se han presentado heladas al amanecer

Finalmente la zona sur del estado registra condiciones de cielo nublado a medio nublado con presencia de lluvias fuertes durante la noche, así como viento moderado del norte.

No hay comentarios: