*Convocan al Consejo General al mediodía para que sea ratificado
Después de nueve horas de negociaciones a puerta cerrada, Andrés Albo fue designado anoche consejero presidente interino del IFE, en sustitución de Luis Carlos Ugalde.
Albo fue electo con una votación de cinco a tres, luego de que el consejero Virgilio Andrade declinó su postulación en beneficio de mantener la unidad dentro del órgano electoral.
Los ocho consejeros aprobaron sin dificultad sus nuevas reglas para continuar los trabajos en el IFE, pero se trenzaron en una fuerte discusión sobre quién debería ser el presidente.
PRD, PRI y PAN reaccionaron con cierta indiferencia
“No pasa nada, durará hasta febrero”, dijo el coordinador parlamentario del PRD, Javier González Garza.
Carlos Chaurand, diputado del PRI y cercano al coordinador Emilio Gamboa, opinó que la llegada de Albo es sólo un trámite, en tanto el Congreso nombra al presidente del IFE.
Héctor Larios, líder del PAN en San Lázaro, dijo que la designación “habla de la solidez institucional de que los ocho consejeros hayan llegado a un acuerdo”.
La designación de Albo será votada este mediodía en una reunión extraordinaria del Consejo General. No se descarta que algunos consejeros cambien de posición en favor de Albo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario