domingo, 9 de diciembre de 2007

FHB: Cierra el Gobierno con gran fortaleza en sus finanzas

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que el Gobierno del Estado está cerrando el año extraordinariamente bien, con una gran fortaleza en sus finanzas y negó rotundamente que se hayan solicitado, anticipadamente, participaciones fiscales.


Dijo que los ayuntamientos están en la misma situación, tanto que un conflicto que hubo en Coatzacoalcos fue porque regidores ya se habían adscrito un bono de liquidación y que la remoción que hicieron del tesorero municipal fue porque éste habría recibido la autorización para darse otro bono más.

Al respecto comentó: “Queremos la verdad, hacer nuestra tarea y ahí el Poder Legislativo tiene que hacer su parte y el ORFIS, con todo respeto, para que no bajen y le peguen a la piñata; está bien que hay piñatas en diciembre, pero no queremos que bajen la piñata y le peguen duro”.

Al término de la preposada realizada en la Ciudad Asistencial Conecalli, donde convivió con 85 niños que reciben atención por parte del DIF estatal, el Ejecutivo subrayó que los recursos de los veracruzanos los seguirán cuidando con gran celo, como lo ha hecho desde el inicio de su gobierno.

Entrevistado por reporteros que cubren sus actividades, dijo que a Veracruz le va bien con los recursos de los excedentes del petróleo.

Explicó que en principio los recursos que le tocan a Veracruz son del orden de 180 millones de pesos, aunque dijo que en un primer cálculo no se consideró que al estado le debe tocar más por el mayor volumen de petróleo y gas que aporta. Señaló que tal vez este lunes ya se tenga la cifra exacta.

Comentó que ya llegaron 84 millones, autorizados en el decreto de Ley de Ingreso de este año, pero que el reclamo es por 250 millones.

“Así que en ese contexto general, cerramos con mucha fortaleza económica, pero con mucho cuidado, son recursos de los veracruzanos que vamos a cuidar con gran celo”.

Por otra parte, dijo que reclamará al Gobierno federal parte de los 3 mil 500 millones de pesos que como contraprestación pagará la empresa ganadora de la licitación para construir el libramiento de esta capital al Gobierno federal.

Manifestó que siempre se estimó que esta obra era impagable “y ahora resulta que es un súper negocio, no sólo para Veracruz sino para el Gobierno federal”.

Dijo que la parte que reclamará será para reinvertirla en infraestructura para la entidad.

También confirmó que como el contratante no requerirá los recursos de la bursatilización, habrá de rembolsar lo que ha invertido su gobierno, como los trabajos del proyecto y el pago de los derechos de vía.

No hay comentarios: