lunes, 7 de enero de 2008

Se ampararán empresarios contra el IETU


Piden apoyo los empresarios al gobierno
estatal para realizar el apagón eléctrico



Walter Ramírez Aguilar

El Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), generará que decenas de miles de empresarios de todo el país se amparen en contra de su aplicación ya que “resulta una ley eminentemente recaudatoria y no responde a las necesidades y planteamientos que por muchos años hemos hecho los representantes del sector productivo del país”, afirmó Andrés Beceiro López, presidente del Comité Coordinador Empresarial del estado de Veracruz.

El dirigente de los empresarios veracruzanos consideró que el IETU disminuirá el beneficio de las prestaciones a los trabajadores y cerrará muchas fuentes de trabajo.

El líder empresarial consideró que esta nueva tributación viola principios constitucionales tributarios y deja de lado la capacidad contributiva real de cada contribuyente.

Estimo que con la aplicación de la ley en mención los legisladores federales “siguen dando muestras de su incapacidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de su voracidad”.

Por otra parte, Beceiro López anunció que a partir de la próxima semana reiniciará conversaciones con las autoridades estatales para llevar a cabo el apagón de comercios y oficinas públicas que no tuvo la respuesta deseada en octubre pasado.

Informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lejos de aplicar la rebaja del 30 por ciento en sus tarifas en las horas pico ha dado a conocer la anulación del subsidio a las tarifas domésticas y que el costo del servicio de energía eléctrica será mayor al que pagaban los usuarios en el 2007.

“Esperamos que las autoridades nos respalden en esta ocasión y que se haga un apagón general en el estado para lograr una disminución en el costos de las tarifas de ese servicio que pagamos a un precio increíble”, puntualizó.

No hay comentarios: