El Juez 8 de Distrito de Jalisco con sede en Puente Grande dictó auto de formal prisión a Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, considerado una de las cabezas de la organización criminal de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
En un reporte la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que esta persona está acusada de los delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de cartuchos y acopio de armas de uso exclusivo del ejercito y las fuerzas armadas.
Junto con Beltrán Leyva tambien se dictó auto de formal prisión a Javier Hugo Urquiza Inzunza, Flavio Manuel Castro León y José Uistisengo Barraza, quienes formaban parte de su equipo de seguridad y que tambien fueron detenidos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, por elementos de las fuerzas federales y del Ejercito Mexicano.
Beltrán Leyva y esas tres personas fueron consignadas el pasado 23 de enero al Cefereso de Puente Grande, en Jalisco, donde dará inicio el proceso 15/2008.
Al momento de su captura se aseguró una camioneta marca BMW modelo X3, 900 mil dólares, un estuche con 11 relojes finos, un fusil AK-47 y 8 armas cortas.
El auto de formal prisión se debió a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario