Coahulia: caen 22 presuntos Zetas;
cinco dijeron ser policías
Como parte de las acciones emprendidas por el operativo conjunto La Laguna, una célula delictiva vinculada al grupo de sicarios conocidos como Los Zetas fue desarticulada en Coahuila.
En un operativo de ubicación realizado en el taller mecánico "Cuatro Caminos", ubicado en las calles Félix sin número y Cuatro Caminos, sobre el Bulevard Luis Donaldo Colosio, en San Pedro de las Colonias, fueron detenidas 22 personas que presuntamente pertenecen al brazo armado del cártel del Golfo.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, la policía estatal y municipal descubrió que al interior del referido taller se desmantelaban autos robados para posteriormente utilizarlos en "levantones" y otros delitos que realizaban los sicarios.
Al momento de su detención, cinco de estos individuos dijeron pertenecer a la Policía Municipal de San Pedro. Alfredo Zamora Gómez se identificó como comandante; en tanto que Elio Elías López Flores y Sergio Ontiveros Regalado, Roque Esquivel Hernández y Jaime Martínez Ortiz, como suboficiales.
El resto de los detenidos son Jesús Alejandro Córdova Hernández, Javier Sierra Ávalos, alias el Munra; Sergio Javier García Palacios, Jesús López Recio, de 43 años, líder del grupo delictivo en esa localidad, quien manifestó dedicarse a robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos y guardar pipas robadas en su domicilio.
También fueron detenidos Francisco Javier Alcalá Vázquez, José Sixto Méndez Rodríguez, Benjamín Nesta González, Baltazar Muñiz Herrera, Gilberto Torrecilla Soto, quien conseguía los tambos para las personas levantadas y seleccionaba los lugares para tirar a sus víctimas.
René Livas Luna era quien administraba el taller mecánico también fue capturado junto con Ricardo Livas Vargas, Víctor Manuel Verastegui López, Felipe González Chavarría, Domingo Hernández García, Jorge Luis Aguiñaga Castillo, Enrique Vázquez Solís y Luis Gerardo Vega Martínez.
En el operativo se incautaron cinco subametralladoras, un fusil de asalto calibre 7.62 x 39mm, una escopeta calibre 12mm, una carabina 30-30, un revolver calibre 38, 27 cargadores de diferentes calibres, 23 radios comunicadores de corta distancia y 17 celulares de diferentes marcas y modelos.
Según informa la SSP en un boletín, los agentes federales aseguraron además 28 kilos 500 gramos de mariguana, nueve vehículos y una motocicleta.
La dependencia indica que en un dispositivo por separado, realizado en Ciudad del Carmen, Campeche, la Policía Federal detuvo a ocho sujetos vinculados también al cártel del Golfo.
La detención ocurrió en un hotel ubicado en la avenida Periférico número 308, colonia Santa Isabel.
Los detenidos, las armas, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario