sábado, 8 de diciembre de 2007

Roban a paisanos en un camión; les quitan
sus ahorros y frustran sus fiestas navideñas
Dos hombres armados asaltaron a un grupo de paisanos que regresaba de Estados Unidos en un autobús de transporte de pasajeros con destino a sus poblados de origen.

Las víctimas fueron despojadas de miles de dólares que habían ahorrado para pasar con sus familias esta temporada navideña.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado informaron que el asalto ocurrió sobre la carretera Matamoros-San Luis Potosí, en el tramo Jiménez-Brecha de San Carlos.

Según el relato de los afectados, la noche del jueves, el autobús Futura salió de Matamoros con destino a Huejutla, en Hidalgo y los asaltantes subieron al vehículo en una parada que se localiza en el centro comercial Soriana, de Matamoros.

El operador del transporte, José Luis Zaragoza Ayala, explicó que los dos hombres ocupaban asientos en lugares diferentes y durante el viaje se pusieron de pie y con pistolas gritaron que se trataba de un asalto.

Los pasajeros fueron amenazados con las armas y amenazados para que entregaran sus pertenencias sin resistencia; tras despojar a los viajeros, ordenaron al conductor detener el autobús en un paraje solitario, para huir hacia el monte.

Los pasajeros y el conductor Zaragoza Ayala acordaron continuar el viaje hasta Ciudad Victoria, donde denunciaron el atraco.

Las víctimas mostraron molestia, desesperación y manifestaciones de impotencia, porque muchos de ellos regresaban de trabajar de Estados Unidos, para pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

“Yo quise sacar la cartera y tirarla al suelo, pero uno de ellos me apuntó a la cabeza y ya no pude hacer nada”, relató Andrés Coronado Nava.

A Coronado Nava le quitaron 2 mil 800 dólares; a Santiago Barrios Ruiz le robaron 2 mil dólares; a Teresa Landa Verde mil 800 dólares, y a Enedina Hernández Vázquez, 28 mil pesos, entre otros afectados. Tomado de El Universal

No hay comentarios: