lunes, 3 de diciembre de 2007

El próximo alcalde de Medellín vende cargos edilicios

Acusa Valentín Platas a Rubén Darío Lagunes

*Desconoce Presidente Municipal electo a los sectores y grupos que lo arroparon para ganar el cargo
*Dicen que trae un cargachicles que ni siquiera es del municipio


Walter Ramírez Aguilar

El Síndico del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Valentín Platas Aburto, denunció que el alcalde electo de ese municipio Rubén Darío Lagunes Rodríguez mantiene una actitud de cerrazón con los grupos sociales que lo respaldaron para llegar al poder.

El militantes priista y también ex coordinador de la campaña de Lagunes Rodríguez enfatizó que el próximo alcalde tricolor se ha confrontado con los ciudadanos y lejos de sumarlos a su propuesta de trabajo los ha marginado de las decisiones y nos los toma en cuanta para elaborar un Plan Municipal de Desarrollo acorde a las necesidades que tiene la población.

En entrevista en el Palacio Legislativo con diversos medios de comunicación el también profesor dijo que hay riesgos de generar ingobernabilidad en el municipio si Lagunes Rodríguez prosigue con su actitud de confrontación.

“No es posible que margine a los sectores que lo respaldaron para llegar al poder. Si mantiene una posición mezquina y de desoír a los ciudadanos y sus dirigentes las cosas se podrían complicar para el día de su toma de posesión”, declaró.

El ex coordinador general de la campaña lamentó que aún cuando ni siquiera comienza la administración municipal de Rubén Darío Lagunes existan rumores de deshonestidad entre la población debido a que se dice “que ya está vendiendo las plazas del ayuntamiento, las direcciones y algunos cargos en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), a través de la persona de Enrique Hernández Aldana, quien se ha convertido en su corifeo, carga chicles y brazo derecho sin ser siquiera oriundo del municipio”.

Platas Aburto dijo que Enrique Hernández Aldana llegó a Medellín a pie y con una mano por delante y otra atrás y que a unos cuantos días de que inicie la administración municipal este personaje tiene ya una camioneta último modelo de la empresa Nissan.

El todavía Síndico del ayuntamiento de Medellín de Bravo dijo que los sectores sociales de ese municipio se han estado reuniendo con las autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para informarles como se ha ido sucediendo las cosas y las decisiones que tomarán en caso de que Lagunes Rodríguez prosiga con esta actitud de insolencia.

No hay comentarios: