Acusan fraude en elecciones
Toman estudiantes Facultad de Derecho
de la Universidad Veracruzana
*Develueven las instalaciones después de siete horas
Walter Ramírez Aguilar
Poco más de mil estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) perdieron hoy clases, luego que un grupo de compañeros tomó las instalaciones en protesta por lo que consideraron un fraude en las eleciones del nuevo director de la institución.
Isidro Cornelio Pérez notario público número 14, constató que junto con los estudiantes, alrededor de 100 trabajadores administrativos y 100 maestros no tuvieron acceso a las instalaciones.
El grupo inconforme con las políticas internas de la escuela tomó las instalaciones durante esta madrugada, tras colocar candados en los cuatro accesos de la facultad y poner mallas de acero para boquear el paso.
Los manifestantes señalaron que la dirección de la escuela había saboteado el proceso de elección de planillas para la representación de estudiantes, por lo cual ganó la platilla amarilla y perdió la roja.
El director de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Casarín León, entró a negociar con los jóvenes inconformes y luego de siete horas de tomadas las instalaciones, los inconformes decidieron entregar la facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario