Prevé SMN que ascenderá temperatura en casi todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la masa de aire frío que generó al sistema frontal número 18 mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana con heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y noreste del país, ascendiendo gradualmente en el transcurso del día.
Agregó además que se registrará “norte” moderado a fuerte con velocidades de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el noroeste de México predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas, así como descenso de temperatura, debido a una zona de inestabilidad asociada con la corriente en chorro.
En el resto de la República prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado y sin lluvias, favorecidas por un sistema anticiclónico que cubrirá la mayor parte del país.
El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas en el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas en el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
La región del Pacífico Sur espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, temperaturas templadas a calurosas con viento del norte de 40 a 55 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas.
La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, niebla dispersa, temperaturas muy frías a templadas con “heladas”, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado, niebla dispersa, temperaturas muy frías a templadas con “heladas”, además de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 34.3 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, donde el termómetro descendió a menos 6.8 grados.
El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Veracruz; ligeras en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y escasas en Baja California, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario