Plantea PRI actualizar currícula normalista cada ocho años
La bancada del PRI en la Cámara de Senadores propuso reformas para que cuando menos cada ocho años se actualice la currícula normalista y la SEP tenga instrumentos para evaluar los programas de instrucción de los futuros maestros.
En entrevista, el senador Gerardo Montenegro Ibarra afirmó que el diseño curricular es el aspecto más significativo para la educación normalista pues permite evaluar la formación académica y refuerza el enfoque prospectivo y la formación pedagógica.
En la medida en que los programas educativos de los futuros profesores cobren vigencia frente a la realidad social, los normalistas podrán acceder a una mejor formación en beneficio de sus alumnos, agregó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Indicó que el plan curricular debe estar sustentado en las características profesionales de los profesores de las escuelas normales, y en las necesidades y problemas que enfrentan al desarrollar su trabajo.
El senador por Nayarit precisó que la revisión curricular cada ocho años responde a que en este periodo se da oportunidad de tener dos generaciones de egresados bajo un mismo plan.
Con ello las autoridades podrán medir el éxito del programa y evitarán hacer cambios en un lapso corto para impedir que haya complicaciones que distorsionen la formación de los futuros mentores, sostuvo.
Montenegro Ibarra mencionó que su iniciativa para reformar la Ley General de Educación es analizada en comisiones de la Cámara alta, para su dictaminación.
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