jueves, 6 de diciembre de 2007

En Veracruz mueren policías porque
cumplen con su deber: Fidel Herrera
Hace un reconocimiento póstumo al trabajo honesto del comandante Ricardo Ayala Escobar

VERACRUZ, VER.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo esta noche un reconocimiento al trabajo honesto y de compromiso con la sociedad realizado por el comandante Ricardo Ayala Escobar y de todos los policías de Veracruz que han caído en el cumplimiento de su deber.

Al acudir a la funeraria donde son velados los restos del comandante de la Policía Intermunicipal, abatido por manos criminales la noche de este martes, el Ejecutivo estatal declaró a los medios informativos que en Veracruz mueren los policías porque cumplen con su deber y porque tienen espíritu de cuerpo y un compromiso con la sociedad.

Sostuvo que la inmolación, el sacrificio innecesario de un buen policía, de un policía honesto, como el comandante Ayala Escobar, mueve a la conciencia para ya no seguir tolerando que las cadenas del crimen sigan envenenando a la niñez y la juventud veracruzana.

Los que estamos en el servicio público sabemos lo que esto significa y asumimos nuestro deber con responsabilidad, por eso estoy aquí para ratificarle a todos los policías de Veracruz que tienen nuestro respaldo y que vamos a seguir redoblando todos los esfuerzos para combatir, con toda la fuerza del Estado, a la delincuencia, afirmó.

Esto, añadió, es un mandato, no podemos tolerarlo, porque cada sacrificio es un compromiso institucional y personal.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán también destacó que el Estado seguirá cumpliendo el compromiso de brindar seguridad, sin convivir ni acordar con la delincuencia.

Los deudos del comandante Ricardo Ayala Escobar recibieron las condolencias del Mandatario estatal y el compromiso de no dejarlos solos. Afortunadamente, sostuvo, nuestros policías están asegurados, hay un esquema de protección y a ningún policía caído, ni a sus familiares, ni a sus hijos, se les ha dejado solos. Aquí estoy para ratificarles todo lo que la ley les concede.

No hay comentarios: