domingo, 9 de diciembre de 2007

Debuta Björk en escenarios mexicanos




*Participa en el Festival Sonofilia 07 en Guadalajara; molesta a la cantante islandesa el uso de cámaras durante su primera presentación en México tras 15 años de carrera



“¿Pueden hacerme un favor? Me siento como si estuviera comunicándome con cámaras y no con personas. Así es que me gustaría que dejaran de grabar este concierto, esto es en vivo”.

Esas fueron las palabras que la islandesa Björk expresó a su público en inglés, luego de que ésta interpretó “Pagan poetry”, y en lo que fue uno de los pocos acercamientos que tuvo con las cerca de 15 mil personas que se reunieron ayer por la noche.

Dicha petición fue la misma que la artista hizo hace unas semanas, cuando se presentó en la capital peruana, en donde se mostró visiblemente fastidiada.

Después de su propuesta, Björk olvidó ese momento incómodo, y continuó su espectáculo, en lo que fue su debut en escenarios, tras una espera de 15 años por parte de sus fans mexicanos, y que se realizó en el marco del festival Sonofilia.

La también actriz, y que es considerada icono de la vanguardia de la cultura pop, inició su recital a las 22 horas con su clásico “The anchor song”, luego de una introducción instrumental a ritmo de “Brennid pid vatar”.

Por el repertorio de Björk también pasaron temas como “Pluto”, “Army of me”, “All is full of love”, “Hunter” y “Wonderlust”.

No hay comentarios: