viernes, 7 de diciembre de 2007

Asesinan a otro músico en el sur de México
El trompetista de la banda "Los Conde", José Luis Aquino, fue asesinado y su cuerpo fue hallado hoy en el sureño estado mexicano de Oaxaca, con lo que suman tres integrantes de bandas gruperas asesinados esta semana en México.

Una empleada de la oficina de relaciones públicas de la agrupación, cuya sede está en Puerto Escondido (Oaxaca), dijo que Aquino fue a visitar a sus familiares en la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, donde fue asesinado.

La empleada no dio más detalles, pero fuentes del Ministerio Público en Oaxaca indicaron que Aquino fue reportado como desaparecido hace tres días y que su cuerpo fue identificado hoy por familiares.

Según las fuentes, el cuerpo de Aquino tenía huellas de haber sido golpeado y asfixiado.

En la página web del grupo se informa que fue creado en 1991 en San Pedro Sultepec (Oaxaca) y que han grabado seis discos, además de que participaron en el filme mexicano "Mafioso pero gracioso", rodado en Puerto Escondido.

El pasado fin de semana fue asesinada por un grupo armado Zayda Peña, vocalista de 28 años de "Zayda y los culpables", quien era atendida en un hospital de la ciudad de Matamoros, en el estado norteño de Tamaulipas, de un disparo recibido un día antes.

El vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue secuestrado también el pasado fin de semana y fue hallado muerto el lunes en un camino rural del poblado de Chiquimitío, en el estado suroccidental de Michoacán.

La música grupera es uno de los géneros más populares en México y se caracteriza por los "narcocorridos" (canciones sobre el tráfico de drogas) y los temas picarescos.
Sus intérpretes son formaciones de varias personas que visten uniformadas con sombreros de vaquero, trajes con flecos del mismo color, cinturones con grandes hebillas y botas de cuero, y suelen lucir bigote.

No hay comentarios: