Renegociar el capítulo agrícola del TLC afectaríaa otros sectores productivos: Herviz Reyes
Walter Ramírez Aguilar
El senador Arturo Herviz Reyes se congratuló que los diputados veracruzanos hayan exhortado al poder Ejecutivo federal y al Senado de la República a revisar y renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Sin embargo, el legislador perredista dijo que podría ser contraproducente la renegociación ya que se afectarían otros sectores incluidos en el acuerdo comercial.
Herviz Reyes lamentó que 16 años después de haber pactado ese convenio trilateral, actores políticos salgan a rasgarse las vestiduras y exijan revisiones y supresiones al convenio porque “lastiman a los productores mexicanos”.
Dijo que por varios años, él personalmente y varios legisladores federales del partido del sol azteca, demandaron la modernización del campo mexicano, la aplicación estricta de la ley y la etiquetación de los recursos destinados al campo pero “siempre hubo simulación e indolencia”.
Señaló que la apertura comercial está en frente de nosotros y no resta más que vigilar concienzudamente los recursos que se destinen al campo.
“Yo les recomendaría a los legisladores veracruzanos que llamen a cuentas a la Sedarpa y al Inveder para que informen a donde y que montos fueron entregados a los productores veracruzanos”, insistió.
Recordó que varios productores agrícolas y pecuarios de la entidad le informaron que los recursos que les fueron asignados para el desarrollo de diferentes proyectos productivos se redujeron debido a que funcionarios de esas dependencias y líderes coludidos con ellos, le cobraron hasta un 50 por ciento de comisión por bajarles ese dinero.
Herviz Reyes dijo que sería importante hacer una revisión exhaustiva de todo el dinero que se entregó a los productores y que no pudo ser usado en los proyectos paras los que estaban destinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario