El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con los integrantes de la Comisión para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana a fin de acordar actividades que se desarrollarán en el marco de tan importantes acontecimientos de la historia de México.
En la reunión de trabajo celebrada en el despacho del Ejecutivo, se acordó rendir homenaje al doctor Gonzalo Aguirre Beltrán, así como la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos, de Perote; la fortaleza de San Juan de Ulúa y algunos inmuebles del centro histórico de Veracruz.
El Mandatario estatal comprometió todo su respaldo para estas celebraciones que contemplan la creación del Centro de Información, Historia e Imagen de Veracruz, y un jardín botánico que se pretende ubicar en la Fortaleza de San Carlos, de Perote para hacer de esta región un polo de desarrollo turístico.
Además, se propuso la creación de un fideicomiso de administración para el manejo transparente de los recursos que se destinen a los festejos.
Durante el encuentro, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que en breve se instalará en la ciudad la estatua de Sebastián, obra de 35 metros de altura, que representa una araucaria.
El presidente de la Comisión, Enrique Florescano Mayet, solicitó que todas las dependencias de Gobierno participen en los festejos.
También estuvieron en la reunión el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez; el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Sergio Villasana Delfín, y el titular de la Editora de Gobierno, Félix Báez-Jorge, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario