Pemex lanza la primera licitación internacional para renovar su flota
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió hoy la primera licitación pública del plan para renovar su flota de barcos, que incluye cinco buques-tanque con una capacidad mínima de transporte de 40 mil toneladas de peso muerto.
En un comunicado, la empresa petrolera indicó que el concurso abierto es una "licitación pública internacional para el arrendamiento financiero con opción a compra de hasta cinco naves", cuyo ganador se dará a conocer el próximo 22 de abril.
Los contratos tendrán una duración de diez años con una opción de compra al término de los mismos a un precio simbólico.
Entre los requisitos que maneja Pemex está que los barcos hayan sido construidos entre 2005 y 2008.
Del 18 al 23 de febrero próximo hay prevista una junta de aclaraciones sobre la licitación, a la que seguirán otras fases.
La presentación y apertura de las propuestas comenzará el 1 de abril y durante tres semanas se evaluarán las ofertas antes de dar a conocer el fallo final el día 22 de ese mes.
La formalización de los contratos con los ganadores está prevista para el próximo 12 de mayo.
El concurso público "garantizará las mejores condiciones de operación, seguridad industrial y protección al medio ambiente", señala el comunicado de la empresa.
"Con la entrada en servicio de los buques tanque proyectados se dará fortaleza a la marina mercante nacional, ya que estos buques enarbolarán bandera mexicana, dando así un importante impulso al crecimiento de este sector de nuestro país", agrega Pemex.
Este año Pemex Refinación tiene estimado transportar por vía marítima un total de 103.2 millones de barriles de productos petrolíferos.
La convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), concluye la nota de Pemex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario