Construye Veracruz centros contra adicciones con dinero de Ye Gon
Con recursos incautados al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, acusado de tráfico de drogas, el gobierno de Veracruz comenzó la construcción de 17 Centros de Atención Ambulatorio para Adicciones (CAPAS).
El gobernador Fidel Herrera y el secretario de Salud y Asistencia, Manuel Lila de Arce, informaron que el primer centro de atención a personas con adicciones comenzó a construirse en el Hospital Regional del puerto de Veracruz.
Empero, la intención es que se puedan construir en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba y en otras ciudades más pequeñas con problemas fuertes de personas con adicciones.
Lila de Arce detalló que en total son cerca de 190 millones de pesos los que la Federación canalizó a Veracruz para llevar a cabo la construcción de estos centros de atención ambulatorios.
Cada centro, agregó, entrevistado al concluir la ceremonia del Día de la Enfermera, tendrá un costo aproximado de 6 millones de pesos, sin incluir al personal ni el mobiliario.
Al respecto, el Ejecutivo estatal indicó que, en un acto de justicia, la Secretaría de Salud federal y la Procuraduría General de la República asignaron recursos incautados a Ye Gon para centros de lucha contra las adicciones y de atención a la salud mental asociadas a los consumos de droga.
"Es un acto de justicia, después de un embarrón que trataron de darme indebida, injustificada, infundada y mal sana con las credenciales (…) y por lo menos se nos restablece en algo eso", expresó.
"Y si así siguiera ocurriendo, que me sigan atacando con lo que quieran, si luego me recompensan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario