jueves, 13 de diciembre de 2007


Dan diputados cerrojazo a periodo ordinario y
posponen a febrero la elección de consejeros para el IFE



La Cámara de Diputados clausuró este jueves el primer periodo de sesiones del segundo año de la LX legislatura, en medio de felicitaciones, adulaciones, despedidas, reclamos y regaños.

Mientras los coordinadores de los ocho partidos en San Lázaro felicitaron la actuación de la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, otros diputados reclamaron el no haber elegido a los nuevos consejeros del IFE ni haber cumplido con otros temas prioritarios en la agenda nacional.

A pesar de las diferencias que se dieron entre Zavaleta y algunos diputados, principalmente de Nueva Alianza, Convergencia y del mismo PRD, el pleno de San Lázaro felicitó a la mesa directiva por como se llevaron a cabo los trabajos legislativos que, según sus versiones, fue el más productivo.

Sin embargo, el diputado Fernando Mayans (PRD), reclamó al pleno la falta de interés ante las inundaciones y perdidas de Tabasco.

“La falta de interés en esta Cámara a lo que pasó en Tabasco no puede ser una felicitación, y lo siento, pero yo no puedo ser adulador, ni traer flores mientras mi pueblo está sufriendo” en referencia al estado sureño.

Al cierre de este periodo también pidió licencia el panista Manuel Minjares, quien se va a ocupar la subsecretaria de la Función Pública.

Además la diputada de Convergencia, Layda Sansores, reclamó que no se le haya dado una explicación formal al pleno de las razones por las que no se eligieron a los consejeros del IFE.

No hay comentarios: