
No se debe jugar con la necesidad de las personas, afirma
“No tengo delirio presidencial”: Fidel
Walter Ramírez Aguilar
El gobernador Fidel Herrera Beltrán lamentó que por ayudar a los damnificados de Tabasco se le acuse de estar lucrando con la necesidad de las personas y tener delirio presidencial.
El mandatario estatal negó que eso sea verdad y rechazó comentar las declaraciones que presuntamente hizo el diputado federal panista Mauricio Duck Núñez, quien dijo que Fidel Herrera ayudaba a los damnificados de Tabasco con fines de posicionarse para la carrera presidencial.
“Es una bajeza lo dicho por el legislador”, apuntó y agregó que “no se debe lucrar con el sufrimiento y la necesidad de la gente en desgracia. Esas son cosas perversas y bajas, no voy a entrar en eso”, repitió.
Herrera Beltrán dijo que él no aspira a nada y pidió que el diputado Duck Núñez mejor le responda a los cordobeses que lo eligieron como su representante federal.
En tono molesto, reiteró que una vez que concluya su gestión al frente del gobierno de Veracruz no tiene más aspiraciones para un cargo de elección popular.
Por otra parte, Fidel Herrera informó que su gobierno ha enviados unas 500 toneladas de ayuda para los tabasqueños afectados y que se coordinó con el gobierno federal para apoyar las albores de rescate ya que el gobierno de Veracruz es conocido por el primero en tareas de protección civil en todo el país.
Sobre este aspecto dijo que el propio Presidente Felipe Calderón le llamó por teléfono para solicitar el respaldo de su administración en estas tareas.
“Es por ello que desde la semana de la tragedia, giró instrucciones para que el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce y el Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, se trasladaran al vecino estado para brindar la atención y el apoyo. Nosotros aquí hemos demostrado que podemos ser candil de la calle y candil de Veracruz”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario