jueves, 4 de octubre de 2007

Se reúnen Calderón y
líder de la CTM

*El Primer Mandatario dijo que su Gobierno siempre estará abierto al diálogo para atender a la clase obrera y a sus representantes

Walter Ramírez Aguilar


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión en la Residencia Oficial con Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En el encuentro se abordaron distintos temas de la agenda laboral y se reiteró que tanto el Gobierno Federal como los trabajadores y sus dirigentes deben coordinar esfuerzos para generar más fuentes de trabajo, impulsar la competitividad nacional y conseguir la justicia social.

El Jefe del Ejecutivo Federal reconoció la labor que realiza la CTM en defensa de los intereses legítimos de los trabajadores y reiteró su compromiso con el ejercicio y respeto a la autonomía sindical y al derecho de huelga.

El Primer Mandatario dijo que su Gobierno siempre estará abierto al diálogo para atender a la clase obrera y a sus representantes, velando siempre por la preservación de las fuentes de trabajo, la capacitación y la previsión social.

Por su parte, el licenciado Gamboa Pascoe reiteró su respaldo al Jefe del Ejecutivo por las acciones emprendidas para reestablecer el Estado de Derecho, así como la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Destacó que sólo mediante la estabilidad y la paz social, México puede lograr las condiciones de inversión que generen los empleos dignos y bien remunerados que los mexicanos demandan.

En la reunión, el Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

No hay comentarios: