jueves, 4 de octubre de 2007


Reporta el SMN

Tormentas intensas y granizo en el pacífico

*Se alejó el peligro para las costas veracruzanas


David Ramírez Aguilar

Jesús Carachure Bautista experto del Servicio Metereológico Nacional (SMN), confirmó que la depresión tropical que se había formado hace dos días en el golfo de México se ha disipado y está próximo a tocar suelo estadounidense.

El especialista comentó que desde las tres y hasta las ocho horas de este jueves, en Mazatlán se registraron lluvias fuertes con tormentas eléctricas debido al ingreso de humedad del Pacífico, favorecido por un centro de baja presión sobre el océano y la onda tropical número 36; además de un patrón difluente en altura, que genera desarrollos convectivos muy intensos sobre Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo confirmó que no existen riesgos o peligro alguno para las costas veracruzanas y que difícilmente se podría formar o tomar fuerza la baja depresión tropical ya que está muy cerca de tocar suelo estadounidense.

La única posibilidad sería que se desviara nuevamente al mar y con las características de temperatura y vientos necesarios se podría formar nuevamente, dijo.

También aseveró que el único riesgo que tiene el país, son los frentes fríos que se avecinan y que por cierto se espera que esta temporada sean alrededor de 50. Señaló que todo parece indicar que los frentes de esta temporada no serán atípicos.

De acuerdo con el especialista se espera que en gran parte de la entidad veracruzana se mantenga tiempo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias en zonas montañosas.

No hay comentarios: