jueves, 4 de octubre de 2007

Presentan en el Issste la obra

"NO LE HAGAS AL DENGUE”

*Enrique Pérez Rodríguez entrega reconocimientos a los integrantes del elenco teatral

Se llevó a cabo la puesta en escena de la obra teatral “No le hagas al dengue” ante autoridades de la Delegación Estatal del ISSSTE Veracruz, como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por esta Delegación en el Consejo Estatal de Salud.

“Al asistir a las sesiones del Consejo Estatal de Salud, y por la amenaza de contagio de dengue en la población vulnerable veracruzana, el ISSSTE propuso como una de las estrategias para combatirlo, la representación teatral de una obra que escenificara la importancia y la magnitud epidemiológica del dengue en el Estado de Veracruz, la cual ha tenido gran aceptación entre nuestros derechohabientes, a los que se busca sensibilizar sobre este problema de salud pública”, declaró Enrique Pérez Rodríguez, Delegado Estatal de este Instituto.

Así que la Subdelegación Médica del ISSSTE, de manera coordinada con los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, montaron la obra “No le hagas al dengue”, contando con la musicalización de la cantante del grupo Son de Madera, Laura Rebolloso, quien a través de sus décimas ejemplifica esta problemática de salud.

Cabe destacar que esta obra ya se presentó también en la Clínica Hospital Xalapa y en el Hospital General Veracruz del ISSSTE, recibiéndola con gran aceptación los derechohabientes, quienes agradecieron que se hagan este tipo de espectáculos para conocer y combatir el dengue.

“No le hagas al dengue”, continuará representándose de manera itinerante a lo largo del Estado, con el fin de concientizar a la población, y reforzar las actividades de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades transmisibles, como es el caso del dengue por el Aedes Aegipty.

Al término de la representación, Pérez Rodríguez, entregó reconocimientos a los estudiantes, así como a la Directora de la Facultad de Medicina, Irma Osorno Estrada. (Boletín)

No hay comentarios: