martes, 9 de octubre de 2007

Porque le pagan 400 millones de pesos cada año

El gobierno de Veracruz benévolo y
complaciente con Pemex: Mantilla Trolle


*Dice que ni la paraestatal ni las autoridades jarochas resuelven los problemas de salud pública





Walter Ramírez Aguilar


El gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán ha sido benevolente con Petróleos Mexicanos (Pemex) y los daños que ha causado la paraestatal a la salud de los veracruzanos y al medio ambiente en la entidad no han sido remediados, aseguró el Presidente de la Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura veracruzana, Agustín Mantilla Trolle.

El diputado local perredista aseguró que el mandatario veracruzano ha sido “tibio y complaciente” debido a que cada año esa empresa pública federal le entrega al Poder Ejecutivo estatal “entre 300 y 400 millones de pesos de los cuáles nadie sabe que uso se les dan”.

Aseguró que Pemex tiene muchos pasivos en la zona sur de la entidad y ni esa empresa ni el gobierno estatal hacen nada por remediar los problemas de sanidad y ambientales que subsisten en la región.

Mantilla Trolle dijo que los medios masivos de comunicación omiten sus declaraciones en contra de la paraestatal y los reclamos al gobierno de Veracruz y que tal parece que “piden permiso al gobernador sobre lo que se debe o no publicar”.

Indicó que “lo que está pasando en Veracruz no se conoce. Pemex ha generado muchos poblemas de salud relacionados principalmente con cuestiones oncológicas. La gente está enferma y nadie parece estar preocupado”.

Dijo que el Poder Legislativo local no tiene autoridad para hacer un reclamo directo a la empresa federal, y aunque le ha pedido reiteradas veces al gobierno del estado que levante la voz y exija que se remedien los males causados, persiste una actitud complaciente que no resuelve los problemas de sanidad que cada se incrementan en la región sur del estado.

Por otra parte, Mantilla Trolle informó que debido al choque frontal de masas entre un sistema de alta presión y el canal de baja presión que ha ocasionado fuertes lluvias desde anoche en la región sur de Veracruz, las comunidades de el Laurel, Cuatotolapan y Galeras de los municipios de San Andrés Tuxtla y Hueyapan se han inundado y se ha tenido que trasladar a los habitantes.

Informó que Las autoridades de ambos municipios han dispuesto de varios albergues para la seguridad de las personas y les han entregado despensas y cobertores, pero denunció que no hay asistencia de parte de las autoridades del gobierno veracruzano.

No hay comentarios: