jueves, 4 de octubre de 2007

Permanecerá todo el mes de octubre en los 22 reclusorios

Inaugura Cirilo Rincón la Primera Jornada
Cultural en los ceresos veracruzanos


Walter Ramírez Aguilar

Con el propósito de lograr una reinserción social de los reclusos veracruzanos, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS), inaugurará este viernes la “Primera jornada cultural, educativa y de salud” en el penal de Villa Aldama, ubicado en la inmediaciones de la ciudad de Perote.

Esta sesión de exposiciones, consultas médicas, talleres educativos, de manualidades, así como de conferencias y muestras de cine y debates será puesto en marcha por el titular de esa dependencia, Cirilo Rincón Aguilar a las 10 horas y se llevará al cabo en los 22 reclusorios de Veracruz.

En entrevista Rincón Aguilar declaró que la intención es interactuar con los más de ocho mil internos que existen en Veracruz y darles opciones de trabajo y estudio para hacer menos pesada su vida dentro de la cárcel.

Explicó que las jornadas se desarrollaran todos los días de octubre con diferentes actividades y mencionó que todos aquellos interesados en crear obras plásticas y literarias podrán exhibir sus trabajos en diferentes exposiciones que coordinará la maestra Gina Correo, así como un grupo de escritores coordinados por el Instituto Veracruzano de Cultura.

Las obras que tengan la mayor calidad serán expuestas al público en general en una muestra que se inaugurará muy posiblemente el 29 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño.

Por otra parte informó que dentro de las actividades de esta magna jornada se realizarán consultas odontológicas, análisis de sangre para detectar posibles contagios de VIH o diabetes, así como otras enfermedades.

No hay comentarios: