jueves, 4 de octubre de 2007

Ofertan 500 vacantes en “Feria de Empleo Poza Rica 2007”


*Participan 50 empresas de la zona que ofertaron puestos de trabajo, en apoyo de los afectados por el huracán "Lorenzo"
*Entrega 18 actas de propiedad, en beneficio de 84 personas por 900 mil pesos.



Un total de 500 vacantes se ofertaron en la "Feria del Empleo Poza Rica 2007", con la participación de más de 50 empresas de la región, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Luego de hacer un recorrido por las colonias afectadas por el huracán "Lorenzo", el funcionario estatal destacó que Veracruz se encuentra de pie al lado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien dio instrucciones para implementar acciones que reactiven el empleo en la zona norte, afectada por los recientes fenómenos meteorológicos.

"El gobernador y las empresas veracruzanas han hecho un esfuerzo para ofrecer espacios de trabajo que permitan a los afectados allegarse de un buen empleo que les dé la oportunidad de rehacer su patrimonio, por ello estamos hoy aquí en Poza Rica unidos para enfrentar las dificultades", destacó durante la "Feria del Empleo Poza Rica 2007", como parte del mes de la vinculación laboral.

Zúñiga Martínez hizo un reconocimiento a la iniciativa privada, a los ciudadanos, a los servidores públicos federales, estatales, municipales, a las autoridades electas, al ejército que, coordinadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, han enfrentado los daños ocasionados por los fenómenos naturales.

Acompañado de funcionarios federales, estatales, municipales y empresarios resaltó que la entidad desde el inicio de la administración del mandatario estatal pasó del lugar 27 al sexto con la menor tasa de desempleo a nivel nacional.

Las empresas participantes en la Feria de Empleo fueron: CMIC, Copel, Man power, Boutique Melody, Burguer King, Cervezas Sol y Modelo, Almacenes Poza Rica, Bonafont, Pepsi, Banco Compartamos, Soriana, Wal Mart, periódico Noreste, Maxcel, Grupo Elektra, entre otras.

El titular de la STP informó que en la zona de Poza Rica, la dependencia, a través del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEV) ha destinado 4 millones 992 mil 643 pesos en beneficio de 2 mil 156 personas de 25 municipios de que corresponden a esta jurisdicción.

Y añadió que debido a las contingencias, se solicitaron dos millones de pesos de recursos extraordinarios para la aplicación de cursos de capacitación, becas laborales, fomento al autoempleo en los municipios de la zona norte, afectados por los fenómenos meteorológicos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Silvia Domínguez López, quien inauguró la jornada laboral, destacó que la productividad y la eficiencia son ejes fundamentales en el nuevo gobierno.

El sindico único del ayuntamiento, José Luis Pérez Soto y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Poza Rica, Joaquín Díaz Alvarado reconocieron que las ferias por el empleo son una oportunidad para vincular en un solo día a buscadores de trabajo con las empresas que requieren un empleado.

Después de la inauguración de la "Feria de Empleo Poza Rica 2007", el secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez presidió el Consejo Regional para el Diálogo con los Sectores Productivos de la zona, donde se reunió con representantes de los sectores productivos.

Posteriormente, el funcionario estatal hizo entrega de 18 actas de propiedad, en beneficio de 84 personas de la zona norte, por un monto de 900 mil pesos, como parte del programa de Fomento al Autoempleo.
"A través de este programa se crean o se fortalecen pequeñas empresas, incluso familiares como carpinterías, panaderías, pescaderías, estéticas, entre otros", finalizó.

No hay comentarios: