jueves, 4 de octubre de 2007

Informa Alfredo Gándara
Limpias en un 95%, las 16 colonias anegadas en Poza Rica
A unos cuantos días de haber pasado la contingencia, las 16 colonias afectadas por las inundaciones en esta ciudad se encuentran limpias ya en un 95 por ciento, aseguró el representante y comisionado del Gobierno de Veracruz, Alfredo Gándara Andrade, Director General de Comunicación Social.

Manifestó que la contingencia se atendió con prontitud, con el apoyo de la iniciativa privada, Petróleos Mexicanos, las comisiones Nacional y Estatal del Agua e instituciones de los sectores público y privado.

“Lo más importante es que la población está de pie y cuenta con el total respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera”, afirmó Gándara Andrade.

La mañana de este jueves, el responsable de atender la remediación en colonias y fraccionamientos de la ciudad, hizo un extenso recorrido, colonia por colonia, para supervisar la limpieza total de lodo y el desazolve de los últimos drenajes y alcantarillas de las numerosas arterias anegadas.

En su trayecto, el representante del Ejecutivo estatal recibió el agradecimiento de vecinos por el apoyo recibido del Gobierno del licenciado Fidel Herrera Beltrán y de la presidenta del DIF estatal Rosa Borunda de Herrera.
Los colonos se mostraron agradecidos también por las brigadas voluntarias de instituciones sociales que les hicieron llegar los alimentos calientes y el apoyo para la limpieza en el interior de sus hogares.

El titular de Comunicación Social destacó que por indicaciones de la señora Rosa Borunda de Herrera, se continúa con la distribución de despensas, víveres y colchonetas en todas las colonias, junto con las jornadas médicas del sector salud, otorgando consultas y aplicando vacunas a niños y adultos.

Tanto en la unidad habitacional Infonavit Las Gaviotas y La Florida --las de mayor afectación--, así como en el resto de las colonias, se trabaja a marchas forzadas para retirar basura y todo tipo de escombro.

En cuanto a los avances de rehabilitación y limpieza en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, el vocero oficial del Gobierno del Estado informó que equipos de las comisiones Estatal y Nacional del Agua están realizando trabajos de barrido, saneamiento y desazolve de drenaje. Aseguró que el próximo sábado volverá todo a la normalidad en dichas localidades.

Con la ayuda de brigadas de jóvenes del Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica, del Colegio de Bachilleres del Estado, del Conalep e Injuver, se continuará levantando el censo entre las familias para distribuir los vales para el canje de enseres domésticos.
Toda la estructura del Gobierno estatal, las instituciones privadas, la Cámara Nacional de la Industria de la Constricción, han apoyado las labores de limpieza y desazolve. “Este es un gran éxito de la población del norte”, concluyó Gándara Andrade.

No hay comentarios: